Preguntas flash
Se dice que un hábito nuevo se puede crear en tan sólo 21 días, sin embargo, esto no es del todo cierto. Nuestro cerebro necesita tiempo de adaptación que depende de la naturaleza del hábito, de la fuerza de voluntad que tengamos y del tiempo que nos suponga llevarlo a cabo.
Te ponemos un ejemplo, no es lo mismo incorporar una rutina de skincare matutina que salir a correr 2 kilómetros todas las mañanas. Lo primero no supone ningún esfuerzo ni tiempo, pero lo segundo implica un mayor esfuerzo e invertir mucho más tiempo.
Según algunos estudios implementar un nuevo hábito saludable en nuestra vida nos podría llevar unas 8 semanas aunque, como hemos mencionado anteriormente, este tiempo puede variar según nuestras circunstancias personales y las características del hábito en sí mismo.
Veamos cuáles son las claves para crear hábitos saludables en 8 semanas con algunos ejemplos:
Una de nuestras recomendaciones de un hábito saludable para incorporar en nuestra vida es la práctica del mindfulness puesto que nos aporta muchos beneficios tanto para nuestra salud física como mental.
Por ello, en colaboración con el centro Calma Yoga Studio queremos ofrecerte la posibilidad de realizar un curso de Mindfulness de 8 semanas de forma gratuita. ¡Participa en el sorteo que tenemos activo en nuestras redes sociales!
¡Mucha suerte!