Dagoeneko kontua dut Izena eman!
×

chat-icon Galdera azkarrak

×
  • Ez duzu jakinarazpen berririk

Desmitificando la terapia: ¿Por qué es importante acudir a un psicólogo?

Por: Gurea Geroa
image

Según el estudio La situación de la salud mental en España, realizado por la Confederación Salud Mental España y la Fundación Mutua Madrileña, el 26,2% de los españoles mayores de 18 años reconocen que acuden al psicólogo o al psiquiatra ante los problemas de salud mental. Una cifra bastante reducida si tenemos en cuenta que el mismo informe esclarece que casi el 60% de los ciudadanos se siente triste y pesimista.

Para pedir ayuda psicológica no tiene que ocurrirnos un suceso traumático o algo especialmente grave. Hay que dejar atrás este mito. En realidad, para acudir a terapia basta con reconocer que quizás tengamos inquietudes que hacen que no nos sintamos al 100% y que necesitemos algo de orientación para recuperar nuestro equilibrio y bienestar.

Los psicólogos son profesionales especializados en comprender el comportamiento humano y dirigen todos sus conocimientos a ayudar a los demás a superar las dificultades. Por ello ir a terapia supone grandes beneficios para la persona tanto en el tratamiento de los problemas psicológicos como a modo preventivo y de desarrollo personal.

Estos son solo algunos algunos de los beneficios de acudir a terapia:

  • Mejora la calidad de vida
  • Aumenta el bienestar personal, social y familiar
  • Aumenta la relajación y emociones positivas
  • Disminuyen las emociones negativas (ansiedad, tristeza, ira, irritabilidad, etc.)

Y tú, ¿has ido alguna vez a terapia?
Queremos saber tu opinión sobre la importancia de la salud mental para los y las jóvenes…¡Participa en la encuesta y forma parte de este proyecto!